Camino Soria

Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

La historia del Vino CAMINO SORIA es la historia de un sueño hecho realidad por José Luis Sanz – Ingeniero Aeronáutico -, que en un momento de su vida profesional, dejó una exitosa carrera como Director Comercial de una gran empresa multinacional para dedicarse a su pasión, elaborar un vino de su propia tierra, Soria, situada en la Ribera del Duero.

Así, después de realizar el Master en Enología y Viticultura por la Universidad Politécnica de Madrid, ha elaborado este vino único a partir de un viñedo de piedra caliza calcárea, situado en Soria, con Denominación de Origen Ribera del Duero, formado a partir de clones nativos de la variedad Tempranillo, que nos da la máxima expresión de terroir.

Camino del Vino Soria es, de hecho, un nuevo concepto para disfrutar de un exclusivo vino de Ribera del Duero producido en ediciones limitadas de menos de 15.000 botellas por añada, de uvas de la variedad Tempranillo, criado en barricas nuevas de roble durante más de 15 meses (para más información consulte la sección VIÑEDOS Y ELABORACIÓN, así como en la sección de NOTICIAS).

La variedad con la que elaboramos nuestros vinos es la Tempranillo, también llamada localmente Tinta Fina, o Tinta del pais. Sólo trabajamos con clones nativos de Tempranillo de Ribera del Duero, adaptados a las duras condiciones de nuestra tierra. Nuestro primer logo con el combate con dos guerreros celtiberos quería expresar el carácter de resistencia de la uva, luchando por sobrevivir en las extremas condiciones climáticas de la zona, que pasa de más de 35 grados centígrados durante el día hasta 5 grados centigrados durante la noche en el periodo de maduración. De hecho, se trataba de guerreros celtíberos que vivían en la zona en el siglo III antes de Cristo, que lucharon hasta el final para evitar la entrada del Imperio Romano en su tierra.

Comparte esta información
Call Now Button
EnglishGermanSpanish