CAMINO SORIA CRIANZA

CAMINO SORIA - ORÍGENES

CAMINO SORIA es la historia de un sueño hecho realidad por José Luis Sanz Asensio, Ingeniero Aeronáutico, que decide dar un giro a su carrera para dedicarse a su pasión, elaborar grandes vinos en la Ribera del Duero soriana. Así, a partir de viñedos de Velilla de San Esteban y Langa de Duero situados a una altitud de 900 metros, se obtiene un vino que expresa el concepto del «Terroir“ de Soria, en el que confluyen una climatológica adversa con diferencias de temperatura de hasta 25 º C entre noche y día en época de maduración, pluviometrías que no superan los 500 l/año, un suelo calcáreo – calizo ideal para vinos de crianza, y la variedad Tinta del país. Todo ello unido a producciones limitadas a 4.000 kg por Hectárea recogidas a mano en cajas de 20 Kg., garantizan la mejor calidad de la uva para dar vinos con personalidad propia.

EL VIÑEDO

La planta a la altitud de 900 metros vive sometida a una dificultad extrema lo que finalmente dotará a la uva de abundante tanino y color (antocianos), aportando los aromas frutales que acompañarán al vino durante su crianza. Desde septiembre se comienza el control de maduración observando el descenso de la acidez ( con PH´s de alrededor de 3,5 / 3,6) y el aumento de los azucares hasta alcanzar un mínimo de 14 º Baumé, y las pepitas y hollejo muestran un estado de maduración polifenólico adecuado, procediendo a su vendimia manual en cajas de 20 kg.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

La uva se despalilla justo antes de la entrada en el depósito de Inox, donde macera durante 4-5 días a 13ºC, siendo la densidad media aproximada de 1110 . Posteriormente la Tª se aumenta hasta los 17ºC con lo que comenzará la fermentación con sus levaduras naturales. Se practica un remontado diario de ½ hora y un delestage al final de fermentación a una temperatura que no supera los 27ºC. hasta alcanzar una densidad de 993 y un grado alcohólico promedio de 14,5º. Tras la fermentación alcohólica se deja en reposo para llevar a cabo la fermentación malo-láctica de forma natural, tras la cual comenzará el proceso de crianza, que se desarrolla durante 12 meses en barricas de hasta 3 años de uso, 60 % de roble francés y en un 40 % de roble americano, lo que aumenta su complejidad y elegancia.

CATA

De color rojo picota , destacan sus aromas a fruta negra y balsámicos de monte bajo con un fondo ligeramente tostado. En boca es equilibrado, destacando su carácter frutal, untuoso y persistente. Consumir a 16º C.

COMPRE ESTE VINO EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Para comercios y restaurantes, puede consultarnos sobre DESCUENTOS y OFERTAS ESPECIALES en la compra de varias cajas.

616 94 28 73

joseluis@vinocaminosoria.com

Comparte esta información
Call Now Button
EnglishGermanSpanish