CAMINO SORIA VERDEJO

CAMINO SORIA VERDEJO - ORÍGENES

CAMINO SORIA es la historia de un sueño hecho realidad por José Luis Sanz Asensio, Ingeniero Aeronáutico, que decide dar un giro a su carrera para dedicarse a su pasión, elaborar grandes vinos en la zona de su tierra, Castilla. Por ello, tras elaborar tintos en Ribera del Duero premiados con  el Zarcillo de Oro y el Bacchus de Oro entre otros, se propone llevar a cabo un blanco VERDEJO  como se hacían antes con autentico aroma y sabores intensos. Así, siguiendo el curso del Duero a su paso por tierras castellanas de Rueda , encuentra las viñas con los rendimientos bajos adecuadas para elaborar su  CAMINO SORIA VERDEJO

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

La plantación es en espaldera de la variedad VERDEJO (monovarietal) situada en el término de Rueda-Valladolid, con una altitud de 755 mts y con una edad de 25 años. Los terrenos arenosos, cascajosos, pobres en materia orgánica, son el resultado del arrastre del río Duero en los que la viña deberá superar las heladas de primavera propias del clima continental severo, con pluviometrías muy bajas de 400 l de media, lo que hace que deba progresar profundamente en busca de zonas húmedas.

La vendimia se lleva a cabo por la noche para preservar las bajas temperaturas a las que se encuentra la viña del entorno de 10ºC , consiguiendo que la uva llegue así fría a la bodega. A su llegada a la misma, la uva se mantiene fría, realizando una maceración pelicular con sus hollejos durante varios días antes de separar el mosto mediante prensa horizontal , el mosto resultante fermenta lentamente a Tª baja del orden de 12ºC-14ºC en depósitos de Acero Inoxidable con control de Temperatura, permaneciendo posteriormente con sus lías durante al menos 2 meses, lo que finalmente dotará al vino de mayor volumen en boca y características aromáticas frutales.

CATA

De color amarillo pajizo brillante con tonalidades verdosas, es glicérico, destacando su abundante lagrimeo en la copa. En nariz presenta aromas de hinojos, fruta con hueso ( melocotón, albaricoque) y fruta blanca ( pera), apareciendo también notas cítricas . En boca destaca su frescura e intensidad, así como su volumen como resultado de la permanencia con sus lías, y un ligero amargor propio de la variedad. Finalmente es largo permaneciendo su recuerdo en la boca.

COMPRE ESTE VINO EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Para comercios y restaurantes, puede consultarnos sobre DESCUENTOS y OFERTAS ESPECIALES en la compra de varias cajas.

616 94 28 73

joseluis@vinocaminosoria.com

Comparte esta información
Call Now Button
EnglishGermanSpanish