English version Germany version

Inicio | Viñedos y elaboración


Viñedo

A partir de un viñedo Calcareo-Calizo situado en pendiente y formado a partir de los clones autóctonos de la Ribera elaboramos nuestro Vino Camino Soria. Nuestro mayor interés es cuidar con esmero la viña, ya que solamente a partir de la mejor uva se puede elaborar un gran vino de Ribera del Duero.

La variedad con las que elaboramos nuestros vinos es la Tempranillo, que en la Ribera del Duero llamamos Tinta del país ó Tinta fina. Trabajamos solamente con clones de Tempranillo de la Ribera del Duero, ya adaptados a las exigentes condiciones de nuestra tierra.

De esta forma, en Vino Camino Soria se expresa el concepto "Terroir" o Terruño, en el que confluyen las condiciones climatológicas características de la Ribera del Duero, una variedad de uva adaptada, la tipicidad de nuestros suelos y las labores que llevamos a cabo con conducciones en vaso y podas cortas para asegurar producciones limitadas de menos de 3.000 kg. Por hectarea, lo que garantiza la mejor calidad de la uva.

Elaboración

Además, en la bodega disponemos de los medios más modernos para obtener un vino de alta expresión incluyendo mesa de selección de uvas y despalillado, que realizamos justo anteriormente a la entrada en la boca del depósito, sin utilizar bombas, para evitar oxidaciones de la pasta-mosto en su camino al depósito de fermentación, lo que redundará en un vino pleno de aromas y color.

Tras una fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, el vino pasa por el proceso de fermentación maloláctica de forma reposada con su propia población microbiana. Posteriormente se llevará a las barricas, que son cuidadosamente seleccionadas, manteniendo una composición del 70 % de roble francés y 30 % de roble americano, lo que aumenta la complejidad y elegancia de nuestros vinos.


Correo electrónico: joseluis@vinocaminosoria.com
Teléfono: 616 94 28 73


Quienes somos | Catas empresas | Crónicas del vino | Viñedos y elaboración | Tienda de vinos
© 2010 Vinocaminosoria.com | Aviso legal
Design by RAR MD